Información General

¿Quiénes somos?

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) es el órgano técnico responsable de planificar, analizar, estudiar, asesorar, investigar, evaluar y divulgar todos los aspectos relacionados con la evaluación académica y certificación de las pruebas nacionales de la educación formal, abierta y de docentes, así como el desarrollo, dirección e implementación del sistema de evaluación de la calidad de la educación costarricense.

Misión

Nosotros, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, planificamos, analizamos, estudiamos, asesoramos, investigamos, evaluamos y divulgamos aspectos relacionados con la evaluación académica y certificación de pruebas nacionales y de docentes; así como desarrollamos, implementamos y dirigimos el sistema de evaluación de la calidad de la educación costarricense; con el fin de proporcionar información a las instancias competentes para la toma de decisiones, que conduzcan al mejoramiento de la calidad del servicio educativo que brinda el Ministerio de Educación Pública, potenciando para ello el uso de las tecnologías de información y comunicación en los diferentes procesos.

Visión

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, sea la instancia del Ministerio de Educación Pública que dirija el proceso de mejoramiento continuo de la calidad de la educación costarricense mediante la promoción de la automatización de procesos que permitan recopilar y organizar información válida, confiable y oportuna, acompañada de propuestas de mejoramiento de la capacidad de gestión que incida favorablemente en las condiciones de vida de los habitantes del país y nos posicione dentro de los mejores sistemas educativos del mundo.

Además la DGEC tendrá la responsabilidad de coordinar la implementación e institucionalización del Programa de Informatización para Alto Desempeño (PIAD), como instrumento oficial para promover la automatización de procesos y el mejoramiento de la capacidad de gestión de los centros educativos. Lo anterior de acuerdo con los manuales de procedimientos, protocolos de seguridad y lineamientos técnicos para orientar la participación de los distintos actores en todos los niveles de la organización del MEP: Centros Educativos, Direcciones Regionales de Educación y Oficinas Centrales, previa autorización del Ministro de Educación Pública.

Dirección 

Director 

Álvaro Artavia Medrano

Personal asesor 

Ana Catalina Carvajal Granados

Diana Retana Galera 

Luis Carlos Rodríguez León 

Secretaria  

Nayla Jiménez Sánchez

Correos 

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Más información

Organización administrativa de la oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública, Ley N° 38170-MEP